AULA DE ESTUDIO
MÉTODO NEUROEDUCATIVO
UN ESPACIO PARA IMPULSAR EL APRENDIZAJE
El aula neuroeducativa es un espacio diseñado para potenciar el aprendizaje y trabajar los aspectos que aseguran el buen rendimiento académico.
Nuestro equipo de profesionales es experto en Neuroeducación y Educación Emocional Infantil, así desarrollamos un exclusivo Método Neuroeducativo, cuyo objetivo principal es preparar el cerebro para un aprendizaje eficaz y salud integral.
En este espacio el menor:
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Recibe apoyo en tareas escolares: un maestro bilingüe da refuerzo académico, guía los deberes y las sesiones de estudio.
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Un psicólogo analiza las técnicas y hábitos de estudio del alumno que presenta y los que aun no ha desarrollado; así se le entrena para que pueda poner en práctica lo que necesita.
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Se presentan materiales especializados en entrenar las capacidades intelectuales mas importantes para el estudio: atención, memoria, razonamiento, funciones ejecutivas, etc.
La neurociencia nos proporciona los conocimientos necesarios para diseñar programas de enseñanza que permitan un desarrollo del cerebro y dirigido a la mejor adquisición de conocimientos. Nuestro programa en el aula de estudio ¡Aprovecha los descubrimientos sobre cómo el cerebro adquiere nuevos conocimientos para aprender mejor!
ESTIMULACIÓN COGNITIVA
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Entrenamiento de la capacidad atencional a través de actividades y recursos que potencian tanto la atención selectiva como la concentración.
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Entrenamiento en el funcionamiento ejecutivo para potenciar la capacidad de planificar, la flexibilidad cognitiva, inhibición de respuestas impulsivas y la memoria de trabajo.
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Entrenamiento en memoria.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
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Percepción, comprensión y regulación de las emociones para gestionar mejor la frustración y potenciar la voluntad de esfuerzo, así como la motivación. Afrontar el miedo y la ansiedad ante los exámenes.
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Fortalecer la autoestima conociendo tanto las fortalezas como las áreas de mejora para enfrentar los retos académicos.
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Entrenamiento en habilidades sociales que les permitan adaptarse de manera saludable con sus iguales en el entorno escolar.
TÉCNICAS Y HÁBITOS DE ESTUDIO
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Preparar el cerebro para estudiar (Brain gym)
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Preparación del cuerpo para estudiar (Alimentación y sueño)
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Preparación del lugar de estudio
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Cómo estudiar (lectura superficial, lectura comprensiva, subrayado, esquemas y mapas mentales)
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Cómo organizarse, cómo planificar
REFUERZO ACADÉMICO
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Resolver las dificultades encontradas en los contenidos académicos del colegio.
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Crear hábitos de estudio diario.
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Realizar tareas escolares aprovechando el tiempo destinado para ello, de una forma programada y organizada.
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Aprender a planificar, preparar y organizar el contenido de exámenes, trabajos, etc. (planificación a largo plazo).
¿QUÉ TRABAJAMOS?
RECURSOS
VENTAJAS
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Potenciarán el talento y el rendimiento académico.
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Autonomía en el estudio.
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Equipo especializado en psicología y neuroeducación.
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Grupos reducidos (máximo 6 niños/as)
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Edades 6 a 11 años (Primaria)
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Pautas de orientación para casa y formación para los padres.
¿CÓMO FUNCIONA?
1. ANTES DE EMPEZAR
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Elaboración del perfil del estudiante: aquí se evalúa cuáles son los puntos fuertes del alumno y aquello aspectos que requiere mejorar en cuanto a sus técnicas y hábitos de estudio.
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Breve entrevista con los padres para poder enriquecer la información para la elaboración del perfil.
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Entrega del perfil destacando los objetivos generales de trabajo y los específicos de cada alumno.
2. DURANTE LAS SESIONES DE ESTUDIO
a) ESTIMULACIÓN COGNITIVA
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Entrenar las siguientes áreas:
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Atención selectiva
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Concentración
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Planificación
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Memoria de Trabajo
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Inhibición
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Flexibilidad cognitiva
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Memoria
b) REFUERZO ACADÉMICO
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Realizar seguimiento de las diferentes asignaturas con el respaldo del material escolar de cada alumno.
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Resolver dudas a través de explicaciones adaptadas a las necesidades de cada alumno.
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Reforzar el conocimiento de cada asignatura a través de material adicional con el fin de elevar el nivel académico.
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Ayudar a los alumnos en la organización y planificación enfocadas en una eficaz realización de tareas y la obtención de buenos resultados académicos tanto en deberes como en trabajos y exámenes.
c) INTELIGENCIA EMOCIONAL
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Mejorar la percepción, comprensión y regulación de las emociones.
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Aumentar la tolerancia a la frustración.
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Reducir el miedo y la ansiedad ante los exámenes.
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Fomentar la voluntad de esfuerzo
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Promover la motivación
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Mejorar el autoconcepto y fortalecer la autoestima
d) TÉCNICAS Y HÁBITOS DE ESTUDIO
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Fomentar hábitos saludables para una buena preparación física previa al proceso de aprendizaje.
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Enseñar a los alumnos la importancia de su lugar de estudio y el ambiente que lo rodea.
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Enseñar a los alumnos estrategias, adaptadas a su edad, para que sepan organizar su tiempo y realizar un plan de estudio autónomo.
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Facilitar a los alumnos estrategias para potenciar la concentración y reducir al máximo todos los elementos distractores que perjudiquen el proceso de aprendizaje.
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Preparar a los alumnos para enfrentarse a un examen, teniendo en cuenta tanto aspectos académicos como emocionales.
3. AL FINALIZAR LAS SESIONES DE ESTUDIO
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Feedback del profesor a los padres para comunicar objetivos trabajados y alcanzados.
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Pautas básicas para los padres y un plan de trabajo de cara al verano.