CONSULTA DE VALORACIÓN INICIAL
En tu primera visita nuestro objetivo es brindarte una atención cercana y comprensiva, basada en evidencia.
En tu primera cita centramos nuestro esfuerzo en brindar un asesoramiento profesional y especializado que tenga en cuenta tus principales necesidades. Para ello, contamos con pruebas de medición (detección precoz) que nos permitirán obtener una visión objetiva y global de tu motivo de consulta.
La información proporcionada en la consulta, unida a los resultados de las pruebas de detección, será analizada por parte del profesional, quien planteará el diseño de una evaluación diagnóstica o el plan de tratamiento con las áreas y objetivos delimitados a alcanzar, aportando las recomendaciones y pasos a seguir. De esta forma, podremos ofrecerte una orientación técnica y personalizada a tu caso.
En el caso de que exista un informe previo de valoración, es importante traerlo a esta primera cita para que el profesional lo pueda tener en cuenta, determine su validez y lo ajuste a la evolución del caso.
¿CÓMO SOLICITAR UNA CONSULTA DE VALORACIÓN INICIAL?
Nos gustaría que el día de la cita te sientas cómodo y en confianza, como en casa.
Para ello, te dejamos algunos detalles del proceso:
1
CONTÁCTANOS
Puedes hacerlo:
-
Llamando al 603 218 299 o por WhatsApp.
-
Escribe a nuestro mail info@apres.es
2
ASIGNACIÓN DE UN PROFESIONAL
Nuestro personal administrativo te pedirá algunos datos necesarios para crear tu ficha y tomar una breve descripción del motivo de consulta.
De esta forma, te será asignado el profesional más adecuado para tus necesidades específicas.
3
CITA
Se te confirmará la fecha de la cita y la hora a la que debes acudir. La primera cita tiene una duración aproximada de una hora y media.
¿Qué información se trata en la VALORACIÓN INICIAL?
En la consulta tendrás un entorno de máxima confidencialidad en el que podrás comentar tus inquietudes de manera sincera y abierta. Es posible que te realicen preguntas orientadas a conocer con detalle tu motivo de consulta, cómo:
-
¿Qué te preocupa del comportamiento actual?
-
¿Cuándo empezó la situación o dificultad?
-
¿Con qué frecuencia ocurre?
-
¿Has recibido atención previa de otros profesionales?
-
¿Tienes algún tratamiento (farmacológico o de otros profesionales) actualmente?
SI LA CONSULTA ES INFANTOJUVENIL:
¿Cómo preparar a tu hijo/a antes de acudir a la primera cita?
Niños menores de 6 años
Puede ser complicado explicar a los más pequeños el motivo por el que acude a APRes, en este caso lo más importante es que en esta primera visita podáis transmitir a vuestro/a hijo/a tranquilidad y seguridad. También puede ayudar que vuestro/a hijo/a traiga su juguete favorito o cualquier objeto que le ayude a calmarse (peluche, mantita, etc.)
Niños de 7 a 12 años
A esta edad podéis explicar a vuestro/a hijo/a qué venís a APRes, un lugar donde os ayudaremos. Podéis usar frases como: “Queremos saber cómo ayudarte a sentirte mejor.”
También podéis explicarle en qué consiste la visita. Por ejemplo: “En esta visita nos atenderá la psicóloga María, con quien hablaremos, quien nos hará algunas preguntas y nos dará recomendaciones para ayudarnos”
¿Cómo preparar a tu hijo/a antes de acudir a la primera cita?
Adolescentes mayores de 13 años
Si tu hijo/a es un/a adolescente de 13 años o mayor es fundamental que esté de acuerdo e informado/a del motivo por el que acude a APRes. También es importante que sepa cómo se desarrollará esta primera cita, de esta manera se mostrará más colaborador/a y estará menos ansioso/a.
Por ejemplo: “Visitaremos a un profesional con el que podrás hablar sobre cómo te sientes y nos dará herramientas para saber cómo podemos ayudarte .”