DESCRIPCIÓN:
En el curso Detección y Manejo del TEA en el Aula proporcionaremos a los docentes las herramientas para identificar tempranamente indicadores del TEA y profundizaremos en la comprensión de este amplio trastorno. Además, ofreceremos baterías y pruebas diagnósticas ayudarán a la detección temprana del TEA, así como recursos neuroeducativos para implementar en el aula.
PROGRAMA:
Nuestro programa comprende diversos bloques para ofrecer una formación amplia y práctica:
1
PRIMEROS INDICADORES
Comenzaremos aprendiendo sobre los primeros indicadores que pueden alertar sobre la presencia del TEA. Identificar estas señales tempranas permitirá brindarles el apoyo necesario desde el inicio y favorecer su desarrollo académico y emocional.
PLATAFORMA ONLINE EXCLUSIVA
PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN
-
Requisitos de Admisión: Para ser elegible, se debe poseer o estar cursando una titulación universitaria en las especialidades de Atención Temprana, Logopedia, Terapia Ocupacional, Neuropsicología, Psicología, y/o Psicopedagogía.
-
Solicitud de Plaza: Si se cumple con los requisitos, el primer paso es enviar un correo electrónico a formacion@apres.es . En el correo, se debe indicar el curso que le interesa y adjuntar el currículum vitae para que podamos valorar el perfil del estudiante.
-
Opción de Propuesta de Programa Personalizado: En APRes, valoramos las necesidades e intereses únicos de los profesionales. Por ello, ofrecemos la posibilidad de que envíen propuestas de cursos en caso de que no encuentren la formación que quieran cursar con nosotros. Evaluaremos cada propuesta que se envíe a formacion@apres.es y, en caso de ser aceptada, proporcionaremos un plan de estudio personalizado.