top of page
COMPRIMIDA Aprescentro-4.jpg

 SERVICIO DE PSICOLOGÍA EN LA ESCUELA INFANTIL 

Estar a disposición de las familias para colaborar en la labor de educación de sus hijos, está es una demanda prioritaria. Para ello, una psicóloga asignada atenderá personalmente a las familias en la Escuela infantil. Tendrá un horario fijo en el que los padres podrán solicitar una entrevista, comunicando brevemente el motivo de consulta.

 

La psicóloga realizará un trabajo continuo junto al equipo de profesionales de la Escuela, para dar pautas y recursos que pudieran necesitar en el ámbito psicológico. De igual forma, aportará valoraciones generales de los niños/as que permitan el seguimiento de su desarrollo.

Servicio 1 Psicología Esc.Infant.
Servicio 2 Desarrollo Esc.Inf

 EVALUACIÓN DEL DESARROLLO 

La psicóloga realizará una valoración directa y periódica donde observará las capacidades evolutivas de forma individual, a través de pruebas complementarias en las que participan padres y profesores.

Los padres recibirán un informe con el perfil de desarrollo de su hijo, en el que conocerán el índice global de desarrollo y una apreciación de las cinco principales áreas: Comunicación, Motricidad, Socioemocional, Conducta adaptativa y Cognición.

Gracias a la valoración podrán acceder a una detección temprana de posibles problemas de desarrollo, lo que permitirá el seguimiento de los niños en riesgo, tanto en el ámbito clínico como en el escolar.

comprimida _centroapres-7-min.jpg
Servicio 3 Escuela Padres Esc.Infant.
Fotos-31.jpg

 ESCUELA DE PADRES 

Los talleres a padres se basan en sus inquietudes actuales. Para ello, se les presentará un cuestionario y a partir de sus elecciones se establecen las temáticas a trabajar en el curso escolar.  Algunos de los temas son:

  • Educar desde y con las emociones

  • Masaje infantil para padres

  • El niño inquieto: "mi hijo no para ¿será hiperactivo?"

  • Estilos educativos y su influencia

  • Mi hijo socializa bien?

  • ¡No quiero dormir! Dificultades a la hora de ir a la cama.

  • Mi hijo demanda constantemente mi ayuda. ¿Por qué no es autónomo?

  • Límites y normas. Pautas eficaces de crianza.

Los talleres son eminentemente prácticos, donde los padres podrán realizar un trabajo personal, abordarán sus problemáticas reales, del día a día, y podrán acceder a recursos físicos, virtuales y recomendaciones de material especí co para profundizar en los temas.

Servicio 4 Formacion Profesores Esc.Inf

 FORMACIÓN AL PROFESORADO 

En APRes somos especialistas en la creación e impartición de talleres, conferencias y actividades psicoeducativas. Para ello, apoyamos y dotamos de recursos psicopedagógicos al profesorado y al Equipo Directivo, en su labor de desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Hemos de resaltar que los profesionales de nuestro equipo formativo son profesores universitarios y/o especialistas de amplia experiencia en Atención Temprana, Psicología y Educación.

Algunas de las formaciones son:

  • Entrenamiento práctico en inteligencia emocional

  • Atención a las necesidades específicas de apoyo educativo

  • Contacto y tacto con las familias

  • El juego infantil e indicadores de desarrollo

  • Masaje infantil para educadores

  • Neuroeducación en la primera infancia

  • Psicomotricidad vivenciada

COMPRIMIDA fotografia-3.jpg
Servicio 5 Act. Extraesc. Esc.Infant.
chico mono

 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: JUEGOS NEUROEDUCATIVOS

 

¿EN QUÉ CONSISTE?

Es un taller ideado para acercar al niño a su entorno social y potenciar un clima relacional positivo. Se fomenta el desarrollo del lenguaje con actividades lúdicas de enfoque psicomotriz.

OBJETIVOS:

  • Fomentar, a través del juego, las primeras capacidades cognitivas: observación, exploración, focalización, escucha y atención, entre otras.

  • Aprender habilidades sociales y emocionales.

  • Promover la comunicación y el lenguaje.

  • Favorecer la capacidad del aprendizaje con el movimiento corporal.

  • EDAD: De 12 a 36 Meses (Es fundamental que el niño haya empezado a caminar)

  • DURACIÓN DE LA CLASE: 50 minutos a una hora (La duración debe ser ja, siempre tener el mismo tiempo de clase, según la programación que se tenga mensual)

¿CÓMO EXPLICAR A LOS PADRES LA IMPORTANCIA DE ESTA CLASE?

En esta actividad el menor tiene la posibilidad de poner en marcha rutinas específicas de entrenamiento en aquellas habilidades que empiezan a desarrollarse a estas edades y maduran con el paso del tiempo. De esta forma, se facilita un entorno y vivencias que enriquecen sus capacidades intelectuales, socioemocionales y físicas.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

SOLICITA UNA CITA DE VALORACIÓN CON UNO DE NUESTROS PROFESIONALES

bottom of page