top of page

APRes

Vocación por las personas

Somos un equipo cálido y humano, dedicado a la educación y al bienestar psicológico. Nuestra actividad profesional está orientada tanto a la evaluación diagnóstica como al tratamiento terapéutico en niños, adolescentes y adultos.

Contamos con un equipo transdisciplinar altamente capacitado, conformado por expertos en psicología, neuropsicología, pedagogía, psicopedagogía, logopedia y terapia ocupacional. Esta diversidad de especialidades nos permite ofrecerte una atención integral, adaptada a tus necesidades individuales. Aquí encontrarás un espacio en el que todas las áreas relevantes se unen para trabajar en conjunto hacia tu bienestar.

Somos APRes
centroapres-10.jpg
Modelo MEF

Modelo MEF
Menor, Entorno, Familia

En nuestro Centro Terapéutico APRes, hemos desarrollado el Modelo MEF (Menor, Entorno, Familia), un enfoque transdisciplinar que coloca al niño, su entorno y su familia en el centro de la intervención. Este modelo innovador va más allá de las sesiones terapéuticas convencionales, ofreciendo una atención integral que se adapta a las necesidades únicas de cada menor.

 

Basado en la evidencia científica más actual, el Modelo MEF emplea una metodología colaborativa que involucra a las familias de manera activa y traslada los avances terapéuticos al hogar y al centro educativo, asegurando que los progresos se mantengan en los contextos naturales del niño.

¿QUÉ HACE ÚNICO AL MÓDELO MEF?

A diferencia de otros enfoques terapéuticos, el Modelo MEF reconoce que el aprendizaje más efectivo ocurre en el contexto natural del niño sin excluir el trabajo transdisciplinar en el centro terapéutico. Por eso, nuestras intervenciones se integran en tres áreas clave:

  1.  En el centro APRes:  Los profesionales de distintas disciplinas (como psicología, logopedia, terapia ocupacional y neuropsicología) trabajan con el menor en un entorno especializado para desarrollar habilidades específicas.

  2.  En el entorno natural:  Lo aprendido en el centro se extiende al hogar y al centro escolar. Utilizamos la teleterapia como una herramienta para asegurar que las familias participen activamente en la intervención y en los reportes de seguimiento post-consulta asegurar que los avances terapéuticos se generalicen más allá del centro.

  3.  Con la familia:  Las familias son parte esencial del proceso. Les proporcionamos estrategias y herramientas para apoyar el desarrollo del niño en su vida diaria, asegurando que el progreso terapéutico se mantenga a largo plazo.

En APRes, entendemos que la familia es el pilar fundamental en el desarrollo y bienestar de cada niño. Por eso, hemos diseñado nuestras sesiones centradas en la familia y empleamos la teleterapia como una solución flexible para superar barreras como la distancia, el desplazamiento o la necesidad de intervención en el entorno natural del niño. A través de la teleterapia, promovemos la participación activa de las familias en el proceso terapéutico, asegurando que todos los miembros se sientan involucrados y apoyados.

Nuestro enfoque es una terapia centrada en las necesidades y prioridades de la familia. Trabajamos de manera activa y colaborativa en la planificación y establecimiento de los objetivos terapéuticos, ya que la familia aporta información crucial para adaptar la intervención a las particularidades de cada hogar.

portrait-woman-at-work-having-video-call-on-laptop-min.jpg

SESIONES EN ENTORNO NATURAL CON TELETERAPIA 

¿Es la teleterapia efectiva? ¡Sí!

Varios estudios científicos han demostrado que la calidad de la intervención no se ve comprometida con la teleterapia. Los terapeutas pueden guiar la interacción de manera eficaz y lograr resultados significativos, incluso a través de una pantalla. Además, todos nuestros especialistas han recibido capacitación específica en teleterapia para garantizar que nuestras sesiones sean de alta calidad.

BENEFICIOS DEL MODELO MEF EN LAS SESIONES

El Modelo MEF se adapta a las necesidades individuales de cada niño y su familia. Hemos observado mejoras significativas en áreas como:

​Desarrollo de habilidades de comunicación y habilidades sociales.

​Mayor implicación de las familias en el proceso terapéutico, permitiendo que se sientan más seguras y capacitadas para aplicar las estrategias en casa

Generalización de los avances terapéuticos en contextos naturales, como el hogar y el colegio, lo que garantiza que los progresos se mantengan en los lugares más importantes para el niño.

Equipo

Nuestro equipo

En APRes, nuestra forma de trabajar se basa en el enfoque transdisciplinar. Este enfoque va más allá de la colaboración entre diferentes disciplinas, busca la integración y superación de los límites disciplinarios. Creemos que los problemas complejos requieren soluciones innovadoras que surgen de la combinación de diferentes perspectivas y conocimientos.

La intervención transdisciplinar nos permite abordar problemas multidimensionales con una mirada más amplia y holística. Nuestros profesionales trabajan en equipo, compartiendo información, investigando juntos y tomando decisiones de manera colaborativa. Esta sinergia nos brinda una comprensión más profunda de cada situación y nos permite encontrar soluciones efectivas y duraderas.

 

 Valoramos la importancia de unir fuerzas para ofrecerte lo mejor en cada sesión. Nuestro equipo se compromete a brindarte un acompañamiento integral y de calidad, en el que te sentirás escuchado, comprendido y apoyado en todo momento.

Psicología

Claudia web 2021.jpg

Claudia Porras T.

Directora y Psicóloga Colegiada M-22967.

DSC_8457 - tamaño web.jpg

Evelyn Basantes A.

Psicóloga Colegiada M-32296

DSC_8192-150.jpg

Victoria Pablo R.

Psicóloga Sanitaria Colegiada M-22966 

Abril comprimida ok.jpg

Abril Otero

Psicóloga colegiada

M-40032

Marina Centro Apres comprimida.jpg

Marina Villa F.

Psicóloga Sanitaria

Colegiada M-38578

reyes comprimida centroapresSept2024.jpg

Reyes López C.

Psicóloga Sanitaria

Colegiada M-19693

silvia comprimida centroapresSept2024-2.jpg

Silvia Iglesias O.

Psicóloga Sanitaria

Colegiada  M-39858

CentroApres - Pilar-min.jpg

Pilar de Zavalia

Psicóloga Sanitaria

Colegiada M-41643

comprimida_Lourdescentroapres.jpg

Lourdes Melguizo G.

Psicóloga Sanitaria

Colegiada M-34414

Comprimido_centroapres - SANDRA.jpg

Sandra Esteban V.

Psicóloga Sanitaria

Colegiada M-42111

Psicopedagogía

JAVIER 1.jpg

Javier Allepuz L.

Pedagogo Colegiado V-0243

para web carla - ok.jpg

Karla Garrido G.

Psicopedagoga y Maestra Bilingüe​

eliana web-ok.jpg

Eliana Armas A.

Psicopedagoga y Maestra Bilingüe de Educación Primaria e Infantil

comprimida _centroapres-noelia-min.jpg

Noelia Barroso A.

Maestra Bilingüe especializada en Neuropsicología educativa

Logopedia

comprimida Marta_Albi Apres - profesionales noviembre 2023.jpg

Marta Albi

Logopeda colegiada 461767

comprimida Leticia APRes.jpg

Leticia Palomo R.

Logopeda colegiada 28/1293

Trabajo social

Laura comprimida ok.jpg

Laura Nechita

Trabajadora Social

comprimida fotografia Alexa apres.jpg

Alexandra Rincón 

Administrativa

 comprimida fotografia  Doris apres-2.jpg

Doris Garófalo

Administrativa

Administración

bajaLista para LRDSC_6706-min.jpg

Paloma Calvente M.

Terapeuta Ocupacional colegiada CAM0841

Terapia Ocupacional

Comprimida13052022-aina para LR-min.jpg

Aina Gayá B.

Terapeuta ocupacional colegiada 46400124 y Doctora en Psicología 

comprimida Ana María TO CentroApres - anato.jpg

Ana María Martín 

Terapeuta Ocupacional colegiada  CAM0973

Nuestro Centro

En APRes, nos esforzamos en ofrecer un entorno espacioso y cómodo para nuestras actividades terapéuticas, asegurando una experiencia terapéutica de calidad, tanto para nuestros pacientes como para nuestro equipo de profesionales.

 

Nuestros más de 500 metros cuadrados de instalaciones están diseñadas para brindar un ambiente tranquilo y seguro, donde nuestros pacientes pueden sentirse cómodos durante sus visitas al centro, además de garantizar la privacidad y tranquilidad necesarias para el desarrollo de las sesiones terapéuticas.

Os compartimos algunas imágenes de nuestro centro. Las puertas están abiertas. Os esperamos

Centro

Investigación y Ciencia

En APRes, nos enorgullece participar de forma activa en el desarrollo científico de diversas ramas de la psicología, neurociencia y educación. Nuestra implicación se refleja en varias acciones clave que nos permiten estar a la vanguardia de la práctica y el conocimiento.

  1. Formación de alumnos en prácticas universitarias

  2. Evaluador Pearson

  3. Formación impartida en el Máster de Neuroeducación de la Universidad Complutense de Madrid

  4. Publicación en congresos de investigación

  5. BING

Investigación y Ciencia
WhatsApp Image 2023-03-21 at 15.50.16.jpeg

Trabaja con nosotros

¿Te gustaría unirte a nuestro equipo en APRes?

En APRes, valoramos el talento y la pasión por ayudar a las personas. Te brindamos la oportunidad de formar parte de un grupo de profesionales dinámicos, creativos y comprometidos con su constante formación y crecimiento personal y profesional.

Si cuentas con una titulación oficial en Pedagogía, Neuropsicología, Psicología Infantil y Clínica, Logopedia, Magisterio en Educación Infantil o Primaria, Atención Temprana o Terapia Ocupacional , te invitamos a enviarnos tu CV a info@apres.es y cuéntanos sobre tu formación académica, experiencia y motivaciones para unirte a APRes. Estaremos encantados de evaluar tu perfil y considerarte para futuras oportunidades dentro de nuestra organización.

Trabaja con nosotros

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

 SOLICITA UNA CONSULTA DE VALORACIÓN INICIAL CON NUESTROS ESPECIALISTAS 

bottom of page