PSICOPEDAGOGÍA
Las sesiones de intervención psicopedagógica tienen como objetivo atender las dificultades en diferentes áreas del aprendizaje como el cálculo y la lectoescritura, y en procesos cognitivos como la atención, la memoria y la percepción.
También ayuda al paciente a aprender a estudiar, desde planificar su tiempo y espacio de estudio a aprender y emplear técnicas y estrategias de estudio adaptadas a sus características y necesidades.
DIAGNÓSTICO INDIVIDUAL
Utilizamos pruebas específicas de evaluación para conocer todas las variables que pueden estar influyendo en la dificultad de aprendizaje que presenta, planteamos un diagnóstico funcional y valoramos las pautas de trabajo a seguir.
El informe diagnóstico nos permite abordar de forma específica los retos que enfrenten durante su etapa escolar estudiantes con:
-
Discapacidad intelectual y alteraciones cognitivas:
-
Discapacidades sensoriales.
-
Retrasos Madurativos
-
-
Trastornos del aprendizaje:
-
Con dificultades en la lectura (dislexia).
-
Con dificultades en la escritura (disortografía, disgrafía).
-
Con dificultades en matemáticas (discalculia).
-
-
Trastornos de la comunicación:
-
Trastornos del habla: trastorno fonológico (dislalias); tartamudez.
-
Trastornos del lenguaje (TEL).
-
Trastornos de la comunicación social.
-
-
Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA/TDAH)
-
Trastorno del Espectro Autista (TEA)
-
Dificultades puntuales en el cálculo, la lectoescritura y el manejo de técnicas y estrategias para el estudio.
Objetivos de la intervención psicopedagógica
-
Ayudar al estudiante a entender su manera de aprender y ofrecerle pautas y técnicas de estudio, orientación (autoinstrucciones, planificación, estudio, estrategias para sintetizar información, etc.)
-
Enseñarle estrategias específicas que usará para compensar sus dificultades.
-
Potenciar su capacidad de aprendizaje con la estimulación de procesos cognitivos ( atención y concentración, memoria, percepción, planificación, etc.).
-
Estimular diferentes áreas del aprendizaje como el cálculo, el lenguaje y la lectoescritura.
-
Reconocer y desarrollar sus destrezas.
-
Proporcionar recursos y adaptaciones a su centro educativo para que puedan atender mejor sus necesidades.
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
SOLICITA UNA CONSULTA DE VALORACIÓN INICIAL CON NUESTROS ESPECIALISTAS