SEGUROS MÉDICOS DE REEMBOLSO
Los seguros médicos con opción de reembolso, son un tipo de póliza que ofrece a los asegurados mayor flexibilidad en la elección de profesionales médicos privados. Este tipo de seguros permiten a los asegurados recibir atención médica de cualquier centro médico o sanitario que elijan y no necesariamente limitarse a los especialistas que ofrece la compañía aseguradora.
Características clave de los seguros médicos de reembolso:
LIBERTAD DE ELECCIÓN
Los asegurados pueden elegir libremente a sus proveedores de servicios médicos, sin estar limitados a una red específica. Esto incluye la posibilidad de acudir a especialistas y centros médicos de su elección
PAGO POR ADELANTADO POR EL ASEGURADO
El asegurado recibe los servicios médicos y debe adelantar el pago del servicio y después le solicita a su compañía el reembolso de los mismos
REEMBOLSO DE LOS PAGOS
El asegurado presenta las facturas y documentación pertinente a la compañía de seguros. Esta la revisa y reembolsa al asegurado una parte o la totalidad de los costos cubiertos según los términos de la póliza.
Pasos para gestionarlo en APRes
-
Confirma con tu aseguradora que tienes esta opción de reembolso contratada en tu póliza.
-
Un médico de cabecera, psiquiatra o pediatra (público o privado) debe emitir un informe en que el prescriba la necesidad del tratamiento, que deberás presentar a tu aseguradora.
-
Mes a mes, según sea tu tratamiento, deberás abonar en APRes por adelantado el importe de las sesiones.
-
A final de mes APRes te entregará la factura correspondiente de las sesiones realizadas.
-
Deberás presentar dicha factura a la aseguradora.
-
La compañía aseguradora te reembolsará los gastos en la cuantía (desde el 70 al 100% ) y tiempo pactados.